PROPÓSITO:
Establecer
relaciones pasado-presente a partir del estudio de las principales
características históricas, geográficas y culturales de las civilizaciones
antiguas de Asia, África y Europa, identificando sus legados a los grupos
humanos de hoy.
ACTIVIDAD 1
Recuerda lo estudiado y responde las
preguntas en tu cuaderno.
1. ¿ Qué es el tiempo?
2 ¿Qué es el tiempo histórico?
3 ¿Cómo medimos el tiempo?
4 ¿Crees que el tiempo transcurre igual
para todas las personas que viven en el mismo lugar? Si o No. ¿Por qué?
5 ¿ Cuáles son las tres dimensiones del
tiempo?
6 ¿En cuál dimensión del tiempo vives?
7 Elabora una línea del tiempo con
acontecimientos importantes en tu vida desde el año en que naciste hasta hoy
8 Pregunta a tus mayores sobre
acontecimientos que recuerden de cuando eran niños. Escríbelos.
9 ¿ Crees que es posible para el ser
humano viajar en el tiempo hacia adelante o hacia atrás?
10 Compara la forma como transcurre el
tiempo cuando asistes a clases en el aula
y ahora estudiando desde casa. ¿ Hay alguna
diferencia? ¿Por qué?
11 ¿ De las edades de la historia
occidental, cuál es la más lejana a nuestro tiempo?
12 ¿ Cuántos años han pasado desde el
comienzo de la Edad Contemporánea hasta el presente?
**********************************************************************************
PARA
SABER MÁS...CONSULTA
1. ¿Quién fue Albert Einstein?
2. Busca su biografía y escribe un resumen
3. ¿ Qué dijo Einstein sobre el tiempo y
el espacio?
********************************************************************************
ACTIVIDAD 2
EL TIEMPO ENCERRADO EN CRISTAL
Colorea y escribe dentro del cristal del
reloj de arena las actividades que realizas cada día desde las primeras horas
hasta el anochecer. ¿ A cuáles actividades
les dedicas más tiempo?
RETO HISTÓRICO
Está máscara de oro puro con incrustaciones de piedras preciosas perteneció a un famoso rey de la antigüedad. Selecciona la respuesta correcta |
a. Hamurabi de Babilonia
b. Ras Tafari de Etiopía
c. Tutankamón de Egipto
d. Salomón de Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario